Notícias de Actualidade
Mensagem do Embaixador
Informação da Embaixada
Relações Sino-Africanas
Fórum para Cooperação China-África
Relações Sino-Angolanas
Secção Económica e Comercial da Embaixada
Serviço Consular
Visto para a China
Certificado Notarial/Legalização
A China ABC
A China ABC
·La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Entrada de China en el "Plan de Implementación de las Vacunas Contra la COVID-19"(2020-10-09)
·La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Declaración Conjunta de Países Amigos en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU en Apoyo a China(2020-10-07)
·La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Firma del Acuerdo de Paz Integral de Sudán(2020-10-07)
·La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Situación en Kirguistán(2020-10-07)
·La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Declaración Errónea del Secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, sobre China(2020-10-02)
·Gobierno Chino Envia Equipos de Expertos en Lucha Contra Epidemia a Lesotho y Angola(2020-09-27)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin sobre Discurso del Dirigente de EE.UU. Relacionado con China en la Asamblea General de las Naciones Unidas(2020-09-23)
·Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, Responde a las Preguntas de Periodistas sobre Informes de Medios de que Líderes Japoneses Tienen Intención de Hablar por Teléfono con Tsai Ing-wen(2020-09-19)
·China Toma Contramedidas a Restricciones de Departamento de Estado de EE. UU. sobre Actividades de Embajada y Consulados Chinos y Su Personal en EE. UU(2020-09-11)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriore Zhao Lijian Sobre Renuncia de Primer Ministro Japonés Shinzo Abe(2020-08-29)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian sobre Propuesta de Presidente Ruso Putin de Realizar Cumbre Virtual sobre Cuestión Nuclear Iraní(2020-08-15)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, sobre la Entrada de Estados Unidos en el Consulado General de China en Houston(2020-07-25)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores(2020-03-31)
·Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores(2020-03-31)
·Gobierno Chino Envía Equipo de Expertos Médicos para Combatir Contra COVID-19 a Camboya(2020-03-23)
©2009 Embaixada da República Popular da China Todos os Direitos Reservados
Notícias de Actualidade
Mensagem do Embaixador
Informação da Embaixada
Relações Sino-Africanas
Fórum para Cooperação China-África
Relações Sino-Angolanas
Secção Económica e Comercial da Embaixada
Serviço Consular
Visto para a China
Certificado Notarial/Legalização
A China ABC
A China ABC
La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Entrada de China en el "Plan de Implementación de las Vacunas Contra la COVID-19"
2020/10/09

Pregunta: China se ha unido oficialmente al "Plan de Implementación de las Vacunas contra la COVID-19" (COVAX). ¿Qué comentario tiene China al respecto?

Respuesta: El 8 de octubre, China firmó un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés), uniéndose formalmente al "Plan de Implementación de las Vacunas contra la COVID-19". Este es un paso importante que ha dado China para defender el concepto de una comunidad de salud compartida para la humanidad y cumplir su compromiso de contribuir a convertir las vacunas contra la COVID-19 en un bien público mundial.

En la actualidad, la pandemia de COVID-19 sigue propagándose por el mundo y amenazando gravemente la vida y la salud de las personas de todos los países. Garantizar que los países en desarrollo tengan las mismas oportunidades para obtener vacunas adecuadas, seguras y eficaces siempre es el enfoque constante de China. China promete solemnemente que una vez que se completen la investigación y el desarrollo de vacunas y que se pongan en uso estas, las ofrecerá con prioridad a los países en desarrollo como un bien público mundial. Por consiguiente, China siempre mantiene una estrecha comunicación con COVAX y ha adoptado una actitud positiva con respecto a su participación en COVAX. Aunque la investigación y el desarrollo de varias vacunas de China han alcanzado el nivel líder internacional y cuentan con suficiente capacidad de producción, hemos decidido unirnos a COVAX, con el propósito de promover la distribución justa de vacunas con acciones prácticas, asegurar que las vacunas lleguen a los países en desarrollo y, al mismo tiempo, alentar a más países con capacidades a que se unan a COVAX y apoyen este plan. Con la participación en COVAX, China también fortalecerá la cooperación de vacunas con los países relevantes.

China continuará trabajando junto con todos los demás socios de COVAX y contribuirá con su parte a la solidaridad mundial en la lucha contra la pandemia y a la salvaguardia de la seguridad y la salud de las personas de todos los países.

Suggest to a friend
  Print
©2009 Embaixada da República Popular da China Todos os Direitos Reservados